fbpx

¿Los Hombres nos realizamos liposucción?

Con el paso de los años los procedimientos estéticos tales  como la lipoescultura en hombres aumenta en una tasa del 10% anual.

Las expectativas entre hombres y mujeres que deciden realizarse una lipoescultura son muy similares, estas son reducir porcentaje de grasa y  esculpir su silueta, sin embargo los hombres tienden a ser más directos en su aproximación , menos difíciles de satisfacer y dan menor importancia a pequeños detalles , que en el género femenino son causas de reintervenciones.

En general los hombres tienden a seguir de mejor forma las indicaciones postoperatorias y según estudios toleran mejor el dolor post operatorio.

También te podría interesar: Tipos de Liposucción

La presencia de hormonas anabólicas como la testosterona en hombres hace que su distribución de grasa corporal sea distinta al igual que su porcentaje masa muscular, los hombres tienden a almacenar más grasa en el abdomen , tronco  y cuello, mientras que las mujeres en caderas, muslos, glúteos, pechos y abdomen.

Las técnicas de liposucción en hombres varían de acuerdo a las zonas a tratar , al igual que los tiempos de recuperación y la incapacidad laboral y social.

RESULTADO LIPOLÁSER:

 

Las zonas particulares que más se tratan los hombres son papada  , abdomen , cintura y zona pectoral por pseudoginecomastia,  el uso de tecnología como la asistencia láser hace que estos tiempos de recuperación se acorten,  el dolor postoperatorio sea menor, los resultados más homogéneos , mejor retracción de la piel , por ende mayor satisfacción del paciente en el post operatorio.

El tiempo promedio de ausencia laboral es de 5 días con retorno a actividades rutinarias al mes y resultados definitivos entre el 3 y 6to mes.

La inflamación y hematoma de la zona escrotal es común después de una liposucción en hombres, ya que por gravedad el contenido serohemático se  acumula en esta zona